domingo, 5 de julio de 2009

El niño y la luna.

Con trémula mirada y la esperanza en las nubes, un niño contempla el cielo, obscuro y negruzco en todo su esplendor, ensoñado campo de nubes y una luna que irradia ternura y compasión. Un cálido sentir invade su pecho y los suspiros de su ser. Recuerda con pasión la delicia de las noches en las que acompañado de su presencia, todo el mundo era un bello vivir. Anhelos de los que se despide entre los senderos de piedra y la frescura de la noche.
Ternura y afecto, tranquilidad y amor, elementos que aprecia más que nada en el mundo.
Un amor imposible, idílico en su mente, el niño amante de sueños crece, y percibe que el mundo que lo rodea no es el mismo. Pertenece a las brillantes páginas del pasado que poco a poco son opacadas en su esencia.
Continúa su camino y sus pies lo guían por los lugares insospechados de senderos inauditos. Un llamado le hace observar el cielo de nuevo y allí está. Radiante, triste, perfecto. Pero es parte de su vida que no es la mismo que su presente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De los mejores que he leído! Pan! sin palabras...

Anónimo dijo...

Profundo. Muchas páginas del pasado deben de ser opacadas para dar más color al presente y otras tantas deberán conservar su color para compensar las que opacan el presente.

Gracias por volver, gracias por el presente, gracias por el misterio y gracias por la curiosidad...

Anónimo dijo...

De nuevo yo, como el Sol que se levanta todas las mañanas a veces brilla mucho y a veces se esconde entre las nubes timido lleno de tristeza, será por eso que mi nombre se funde cada atardecer en el mar??? En fin... el motivo de volver a poner un comment aqui es porque de regreso de un día de trabajo en el que pensaba en el pasado fin de semana algo loco recordaba esta entrada del niño en la luna. De repente me cuestioné (y me cuestino) si las despedidas son un momento en donde convergen pasado y presente y por ese motivo es tran doloroso decir adios, cerrando un capitulo del pasado abierto todavia en el presente... el mañana existe o simeplemente como diría Saramago "el futuro es el el momemnto de que el eterno presente se alimenta" y si siempre me alimento tan solo de pasado en mi presente? Cómo despedirse del pasado? Supongo se aprende con el tiempo. Algújn día aprenderé como el niño en la luna?

Bacione.