He crecido, por mucho tiempo, con la idea de que el valor y el honor son elementos fundamentales para el desarrollo de un ser humano. Que depende de uno de nosotros crear un mundo mejor a partir de nuestro pensar, nuestro decir y nuestro actuar. Con el paso de las temporadas en mi vida, me doy cuenta de que es una cuenta personal que sirve para uno mismo, que el resto del mundo puede o no llevar una cuenta, puede o no ser bueno y piadoso, pero al hacerlo, algunos de nosotros está intentando cambiar e mundo, paso a paso.
Por mi parte, creo que solo existe una vida, un momento y un hoy. La vivo con fuerza pasión y fe. No siempre es fácil ser cuerdo, correcto y honorable. Sonreir cada vez que la vida te juega "chueco", no siempre se puede manejar tan bien como las utopías y sueños. La felicidad proviene de la paz y el logro de metas, fijas o espontaneas.
Pero la tristeza se apodera de mí cuando mi vida no es como yo la deseo. Que uno mete la pata, que mira el pasado y se arrepiente de sus errores y sus contradicciones. Que el destino no está escrito y no hay nada que diga que es lo que debe suceder en un lugar como este: la tierra.
Tiemblo de miedo, pero me contradigo a mi mismo al intentar descubrir nuevas facetas del mundo que me rodea. Sin embargo, quizá sea hora de cambiar y tomar la decisión de que mi vida no es la reacción de las acciones de alguna otra mortal, sino solo mía.
Yo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario