miércoles, 2 de mayo de 2007

Instructivo para hacer un poema romantico

Si deseas hacer un poema de amor, necesitarás encontrar una linda niña(señorita) que sea cálida a tus ojos y a tus brazos, que por dentro te procure dicha y emoción.
Cuando entre por tus ojos cómo Perséfone y de tus brazos huya cual ninfa en bosque sagrado(célibe), procura paciencia y esperanza. el deseo se convertirá en dulce sueño proporcionado por el deseo de tenerla.
Recuerda tener tener algo con que escribir, siempre habrá en dónde, pero no siempre con qué.
Puedes enaltecer su belleza y lo profundo de tus deseos, pero preferible es a ti, que tus labios hablen sinceridad y no melosas palabras para conquistarla a momentos, para que caiga a tus pies.
Para bajar las estrellas y entregar los oceános, no es necesario ser Copernico ni Galilei, tampoco conocer a Raleight o a Barba roja, pero usa tu cerebro y tú corazón, es el momento en que la unión de ambos no conoce fronteras y los límites son los que tu eros decida...

1 comentario:

El señor poeta dijo...

Instructivo para un poema romántico.

Un poema de amor necesita una linda y cálida señorita que sea niña a los ojos del poeta, que entibie de dicha y emoción la sangre, el pecho, el corazón y traiga o se lleve la primavera, así Perséfone o ninfa, con su candor; si de los brazos huye, no la persigas, procura paciencia y esperanza, dejale endulzar tu sueño con el deseo.

También es necesario tener con qué escribir, pues dónde hay de sobra pero no siempre con qué...

El poema romántico enaltece la belleza y ahonda el deseo cuando es sincero. Meloso, es casi siempre superfluo; insípido y fugaz si es para la conquista del momento.

Ni la geografía ni el cielo son regalos de amor, sólo debes ofrendar, según tu cerebro y tu corazón, el momento y la unión. Que el límite, Eros lo decida, él que no conoce fronteras.