martes, 31 de marzo de 2009

Primer síntoma de fatiga existencial

Cada palpitar de mi corazón, cada latido hace que mi cuerpo entero se estremezca, puedo sentir la fuerza de la vida que me pide hacerla mía y poseer cada instante de un momento que se escapa. La desilusión se apodera de mí y de mis anhelos, de mis miedo se hace poseedora y cada vez más fuerte grita que tire la toalla, que mire hacia atrás y que no me levante. Que tal vez algún día todo mejore, sin la menor ayuda de mi parte. Sé que no es cierto, no es posible. Duele. Creo que le dicen depresión, las sábanas se me pegan y los sueños te piden que los sueñes.

Mi respiración no es mía, le pertenece a este cuerpo, mi yo de verdad no está sino reposando hasta que llegue el momento de ser yo en plenitud…que miedoso. ¡Que salga ya!, necesito ayuda y no está aquí.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Valor, fuerza y amor

Hay veces que esperamos que las cosas mejoren de pronto, como por arte de magia. No me ha tocado que suceda, pero es posible y probable. Es cuestión de sonreir todos los días y pensar en lo bueno que es el mundo y tratar de mejorarlo.

Es importante saber que queremos en la vida para poder trabajar en ello. Eso la vida te lo puede decir, pero debes estar preparado para afrontarlo y tomar la vida por los cuernos y hacerla tuya. Da miedo saber que quieres y debes de sacrificar muchas cosas. Lo sé. No debiera, pero así es.

¿La vida es dura? Sí, hay que acostumbrarse. Pero también es deliciosa.

Palabras de sobra entre tu y yo. Los años pasan y parece que fuera una historias ya contada, lejana, bella en un idílico pasado. Mi corazón se contrae, se emociona, grita, calla, e intenta explotar e implotar al mismo tiempo. Esa es la única razón de que lo siga teniendo.

Ha llegado la hora de ser honesto, sencillo y sincero. Como duele. No hay peor cosa que hablarse uno a uno mismo y de frente. Y para los que de vez en cuando pensamos en los demás, también el pensar lo que le podemos provocar a las personas que queremos: dolor, tristeza, angustia. Tantas cosas que da miedo y por no lastimar preferimos callar, pero a la larga es algo que produce mucho daño. Mas hay que tener muchos pantalones para decir las cosas de frente, "como el tequila, de un golpe y sin pensarlo", Arjona.

Cuando el pensamiento telepático lo puede casi todo, da miedo. Da más miedo el saber el futuro.

He descubierto que el vivir es respirar y disfrutar cada segundo de esa fragancia que tiene su cuerpo. Pero también que esos instantes que te dejan sin aliento, son vida.

lunes, 16 de marzo de 2009

2da parte de cosas que me gustan

...el agua natural de limón, tomarme un instante y disfrutar los atardeceres, sólo, en silencio, acompañado de una grata persona. El amor y los deseos de mejorar al mundo, en eso creo. Que el mundo puede y debe ser un lugar mejor gracias a nosotros. Me gusta gustarle a las chicas, me gusta sentirme atractivo, para ella.
Por desgracia si me gusta el alcohol y las salidas, pero má sme gusta leer hasta la madrugada si el libro me interesa demasiado. Me encanta ir de compras cuando el dinero abunda, que no es muy a menudo.
Me gusta soñar con mundos mejores y mejorar en el que vivimos. Me gustan las historias del pasado y me emociono con facilidad. Soy muy activo y poco paciente, en algunas cosas. Me gusta el jazz, el blues, un poco, el foot ball americano, el rugby, la vida.
Las caricias y los apapachos. Jugar xbox360, mirar por las ventanas del transporte, Chapultepec. La Roma, CU, mi casa, mis botas, el aire puro y sofocante de el jardín botánico.
Me gusta tristear con las rancheras y un poco de alcohol, ni micho ni poco, lo normal. Me encanta ir al cine y mandarlo todo a volar. He de confesar que lo hacía muy a menudo y al final resulto que no era lo mejor del mundo, pero se aprende por las malas o como a uno le de por escoger. Coño con el libre albedrío.
Soñar despierto. Dormir, dormir mucho, pero no sé porqué las personas no se pueden parar por las mañanas o porqué son tan impuntuales. Lo detesto.
Odio el maldito tráfico y a los más ancos que yo, mejor dicho incultos, que mi yo exterior.
Me encanta jugar hasta la madrugada con el "tarro" y toda la tarde de domingo sin hacer nada más que perder el tiempo con el "chinito".
No soy más un buen amigo, consideraba que lo era, ya no. Solo soy yo, uno de tantos humanos más que capaz de cometer errores que muchos. Pero con la convicción de cambiar para bien.
La cama tendida -cosa que no se me da nada bien-, la casa limpia y recogida, al igual que los trastes y el resto.
Mirar el cielo tirado en el pasto. Caminar por el centro de la ciudad de México, nunca deja de sorprenderme.

Prefiero Adidas que Nike, plata que oro, y amor en lugar de ...pero esa es otra entrada para este blog. La llamaré: Nada en común.

domingo, 15 de marzo de 2009

11-11-11, 11:11 (a o p) m


Cuando los números te persiguen y no puedes dejar de notar que sigues viendo un número capicúa o un número repetido: 11:11pm, am, da igual, sabes que están allí y los ves. Es especial para el que así lo desea. El 11 de cada mes es especial, igual que la hora.
El 11 al ser el inicio de una serie más alta de números, simboliza un plano de conocimientos y realizaciones en un plano superior.
Es el número que usa Larry Fitzgerald, de los cardenales.
El 11 es el quinto número primo, después del 7 y antes del 13; y el tercer primo de Eisenstein real, después del 5 y antes del 17.
Once son los jugadores de un equipo de fútbol. Tanto de americano como los de soccer, pero los de soccer no son tan importantes. Aunque el 11 es mi camisa del soccer, “chale”.
Once es el número más recurrente en mi vida.
Once minutos es un libro de Paulo Coelho.

11.
Cardinal Once
Ordinal Undécimo, -a
Factorización 11 (número primo)
Numeración romana XI
Sistema binario 1011
Sistema hexadecimal B
Latin UNDECIMO
Griego ἓνδεκα
Italiano undici
Inglés Eleven
Francés Onze
Alemán Einmal(einst)

¿Será que aguanto 11 caguamas? ¿ o ya a las 11 estaré medio perdido?
Los Apóstoles quedaron reducidos a 11 después de la traición de Judas. San Agustín dice: El 11 es blasón del pecado.
El canal once es bueno y el show de los once es muy bueno. Y casi todas sus caricaturas para nosotros, los niños.
11 es el número que más me gusta. y el favorito con el que deseo jugar.

El once de un mes es el día en que me quiero casar.

miércoles, 11 de marzo de 2009



Hay heridas demasiado profundas que echan raíces. Y no todas están en la piel, también recuerdos que atormentan por las noches.

martes, 10 de marzo de 2009

Anónimo

Detesto a los anónimos que desde su "comfort" y su escondite, utilizan el valor que la sombra les confiere para externar su punto de vista. Yo lo he hecho y probablemente lo vuelva a hacer, hay algunos qe no requieren palabras y menos un pensamiento, pero no se cansan de no irse. Que un libro, que una plática que qué se yo. No lo sé. Debo de terminar mi avance de tesis y no llevo nada.

¿Porqué razón no se difumina un recuerdo con mayor rapidez?
No quiero ni imaginar que retorcida mente es capaz de leer los pensamientos y mejorar día con día su telepatía, no lo sé. !Querer hacerle el amor y vivir con una mujer despreciable, a la que amas más que a tu propia vida...es una tontería, ¿cierto?

Cuando los sueños llaman al pasado y ,los congrega en un presente más que raro. Eso si es raro. Coincidencia, no lo creo.

Petición a mis extraños lectores:
¡DEJEN SU NOMBRE!


PD. ¿Recuerdas tus últimas palabras para mí cuando azotaste la puerta de tu cuarto en mi cara? ¡Lárgate!


P.D.2 ¡LÁRGATE!