domingo, 15 de marzo de 2009

11-11-11, 11:11 (a o p) m


Cuando los números te persiguen y no puedes dejar de notar que sigues viendo un número capicúa o un número repetido: 11:11pm, am, da igual, sabes que están allí y los ves. Es especial para el que así lo desea. El 11 de cada mes es especial, igual que la hora.
El 11 al ser el inicio de una serie más alta de números, simboliza un plano de conocimientos y realizaciones en un plano superior.
Es el número que usa Larry Fitzgerald, de los cardenales.
El 11 es el quinto número primo, después del 7 y antes del 13; y el tercer primo de Eisenstein real, después del 5 y antes del 17.
Once son los jugadores de un equipo de fútbol. Tanto de americano como los de soccer, pero los de soccer no son tan importantes. Aunque el 11 es mi camisa del soccer, “chale”.
Once es el número más recurrente en mi vida.
Once minutos es un libro de Paulo Coelho.

11.
Cardinal Once
Ordinal Undécimo, -a
Factorización 11 (número primo)
Numeración romana XI
Sistema binario 1011
Sistema hexadecimal B
Latin UNDECIMO
Griego ἓνδεκα
Italiano undici
Inglés Eleven
Francés Onze
Alemán Einmal(einst)

¿Será que aguanto 11 caguamas? ¿ o ya a las 11 estaré medio perdido?
Los Apóstoles quedaron reducidos a 11 después de la traición de Judas. San Agustín dice: El 11 es blasón del pecado.
El canal once es bueno y el show de los once es muy bueno. Y casi todas sus caricaturas para nosotros, los niños.
11 es el número que más me gusta. y el favorito con el que deseo jugar.

El once de un mes es el día en que me quiero casar.

No hay comentarios.: